Habilita SACMEX fuente de abastecimiento de 70 Lps de agua para la Benito Juárez

0


Tras cuatro meses de obras, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) puso en funcionamiento el Pozo Parroquia 2, ubicado en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, el cual beneficiará con agua potable a 17 mil habitantes de la zona colindante.

La fuente de abastecimiento en cuestión mejorará principalmente, la calidad de vida de los habitantes de la Unidad Habitacional Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y parte del Sector BJ19, en la colonia Del Valle Sur, al garantizarles 70 litros de agua por segundo.

Te podría interesar: ¿Qué alcaldías tendrán cortes de agua durante la semana?

Durante la ceremonia en la que se conectó el pozo a la red hidráulica de la ciudad, el Coordinador General del Organismo, Dr. Rafael Bernardo Carmona Paredes explicó que este ya opera desde el pasado 8 de mayo y también ya es alimentado por la red eléctrica de la CFE para garantizar su operación continúa.

El funcionario capitalino compartió que el Pozo Parroquia 2 tuvo un período de ejecución de cuatro meses, comprendidos entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, con una inversión de 16 millones de pesos; incluyendo trabajos de perforación exploratoria de 12 pulgadas y un cuarto de diámetro a 350 metros de profundidad; ampliaciones para ademe a 22 pulgadas; el desarrollo y aforo del pozo; y equipamiento electromecánico y la obra civil correspondiente.

Al acto protocolario celebrado con la presencia de vecinos de la zona y personal de SACMEX, también asistieron los titulares de distintas dependencias capitalinas, como la Procuraduría Social (PROSOC), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Te podría interesar: Diputados plantean agosto para tener predictamen de ley general de aguas

De ahí que, en su oportunidad, la Procuradora Social de la CDMX, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez dijera que el Gobierno capitalino ha generado muchos mecanismos interinstitucionales para atender las necesidades que tiene la UH CUPA, y recordó las distintas asambleas realizadas con los vecinos de la zona.

Finalmente, a manera de recordatorio, los representantes del Organismo recordaron a la ciudadanía que pueden consultar de manera puntual el suministro de agua en su localidad en el portal aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx, o bien informarse sobre cualquier actualización en la red hidráulica de la ciudad, en los canales oficiales @SacmexCDMX en X y @SistemaDeAguasCDMX en Facebook.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy