“Hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas”: AMLO

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentenció que “hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas”.

Lo anterior, durante su discurso por la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera decreta por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Durante su arenga a los mexicanos reunidos en el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario federal subrayó que la derecha, históricamente se reagrupa cuando se realizan transformaciones en un país, y llegan a la violencia cuando dichos cambios son a favor de los más desfavorecidos y afectan sus intereses.

Te podría interesar: Cuelgan lonas a favor de AMLO

Y ejemplificó que eso fue lo que ocurrió en México tras la expropiación petrolera en 1938, lo que llevó a la creación del Partido Acción Nacional (PAN) 1939 y que en la siguiente elección federal hubieran muertos y heridos.

Al hacer el paralelismo con la época actual, López Obrador dijo “me suena, me suena, me suena” y subrayó que:

“Aún cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla, sostengo, que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas”.

Esto, porque así como Cárdenas con su política a favor de los campesinos y obreros de su época, en su gobierno no se aceptará que en México se imponga una minoría a costa del empobrecimiento y humillación de las mayorías.

Lo anterior, en referencia al bloque conservador al que ha acusado de buscar retomar el poder en aras de imponer su visión y echar atrás las políticas públicas de su administración.

Te podría interesar: Exigen renuncia de la ministra Norma Piña durante la concentración previo a la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera

Además -destacó citando a Juárez- que el triunfo de la reacción es “moralmente imposible” debido a que en México, el exaltar el llamado “humanismo mexicano” ha logrado llegar a las conciencias de millones de mexicanos y en ello basa su optimismo de que habrá “continuidad con cambio” en 2024.

LV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy