Han muerto 5 brigadistas combatiendo incendios en Edomex

0


El Estado de México cumple este jueves 10 días de pelear con diversos incendios que se presentaron en varios municipios, los cuales a la fecha le han costado la vida a cinco personas.

Se trata de trabajadores de la Protectora de Bosques del Estado y brigadistas voluntarios que han muerto en su lucha por detener el fuego y salvaguardar a los bosques mexiquenses.

El pasado 21 de marzo se informó que el jefe de la brigada 712 de Probosque, Juan Díaz de Jesús, en compañía de dos voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar habían perdido la vida en el cumplimiento de su deber, esto tras pelear con un incendio que se presentaba en el municipio de Donato Guerra.

Y apenas el miércoles 27 de marzo la gobernadora Delfina Gómez informó que el brigadista voluntario Rodolfo Santa María Díaz Leal falleció combatiendo un incendio en los bienes comunales de San Bartolomé Villa Guerrero.

La autoridad estatal emitió ya el sentido pésame a familiares y amigos de estos cinco combatientes, reconociendo su valor y entrega para proteger los bosques del Estado de México.

Según datos de la Protectora de Bosques en el Estado de México (Probosque) de manera comparativa en 2024 se tienen hasta 29 por ciento más incendios que en el mismo periodo del 2023.

Hasta el 26 de marzo se contabilizaron 464 incendios en bosques del estado con una superficie afectada de 4 mil 179 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy