¡Harán historia! Designan a árbitras mexicanas que estarán en París 2024

0


La FIFA designó a las árbitras mexicanas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de que la Selección Nacional (tanto varonil como femenil) de nuestro país no tendrá participación en la próxima justa olímpica, sí lo harán tres silbantes mexicanas a quien las designó la FIFA.

Este 3 de abril la Comisión de Árbitros del máximo organismo del futbol mundial dio la lista de 89 colegiados que impartirán justicia en los Juegos Olímpicos de Francia.

Te podría interesar: Ciclistas mexicanas consiguen pase a Juegos Olímpicos

Para México, sobresalen los nombres de las árbitras mexicanas Katia Itzel García, Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco, quienes estarán en París 2024 representando a nuestra nación en el futbol, aunque del lado del arbitraje.

Katia Itzel se convirtió en la primera árbitra central en pitar un juego de la Liga MX Varonil y al corte, ya cuenta con dos apariciones en la primera división del futbol mexicano.

Por ello, la FIFA designó como silbante central a García.

Por su parte, Karen Díaz y Sandra Ramírez fungirán como abanderadas y ambas cuentan con participación internacional, Karen estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Sandra apareció en el Mundial Femenil de Nueva Zelanda y Australia 2023.

En el caso del colegiado mexicano Guillermo Pacheco estará en el VAR -sistema que tendrá presencia en París 2024- revisando jugadas polémicas en los cotejos de los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: Faitelson arremete contra América tras ganar en Concachampions; “amargado”, le responde Lichnovsky

Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancarán el próximo 26 de julio y culminarán el 11 de agosto.

Para ello, la FIFA pondrá a 21 árbitros centrales, 42 asistentes, 20 elementos para el VAR y 6 auxiliares, todos ellos provenientes de 45 países, para impartir justicia en la disciplina del futbol en la justa olímpica.

21 referees
42 assistant referees
20 video match officials
6 support referees

Congratulations to all the match officials who have been selected for this year’s Olympic Football Tournaments in France!

— FIFA (@FIFAcom) April 3, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy