Harfuch apuesta por el fortalecimiento de las 32 policías y fiscalías de México

0


Para reforzar la seguridad nacional, el aspirante al Senado de la República, Omar García Harfuch, sueña con el fortalecimiento y articulación de las 32 policías y fiscalías de las entidades de la República Mexicana, así lo dijo durante su participación en el Foro Seguridad y Justicia de los Diálogos por la Transformación.

“Lo más sencillo es decir que es un delito del fuero federal y que venga la Federación y lo resuelva. Por supuesto hay zona del país que requiere el apoyo del Gobierno Federal. Pero de lo que podemos observar de lo hecho en la Ciudad de México, es que siempre como gobierno local puedes fortalecer tu policía, estado de fuerza y las capacidades con las que opera”, comentó.

Asimismo, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que el tema de seguridad siempre es politizado y se usa como bandera política, hecho que afecta a las instituciones de seguridad y justicia.

También, Harfuch insistió en la importancia de continuar y fortalecer la estrategia de seguridad implementada por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las cuales consisten en: la atención a las causas, más y mejor policía, investigación e inteligencia.

En tanto, el exministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, respaldó la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues apuntó que con la elección popular los eventuales ministros estarán más alejados de quien los propuso, porque no deberán el cargo al presidente o a la coalición en el Senado que logró la mayoría calificada.

“Es un intento de buscar otra forma de nombrar ministras y ministros. El tema más problemático lo veo en que en que se haga a todos los jueces del país, no solo al poder judicial, sino a todos los jueces del país”, concluyó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy