Hidalgo, Edomex y CDMX firmaron convenio para promover cluster aeroespacial metropolitano

0


Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México signaron un convenio con el objetivo de fortalecer la industria aeroespacial en la región metropolitana. La colaboración estratégica está encaminada a impulsar el desarrollo económico, tecnológico y social, así como a fomentar la creación de empleo y oportunidades para los habitantes de esta zona.

El sector aeroespacial es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento y diversificación, por ello las tres entidades, a raíz de este acuerdo, trabajarán de manera conjunta para promover la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura especializada y la formación de capital humano capacitado para esta industria.

Te podría interesar: VIDEO: Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en playas de Puerto Escondido

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Economía de Hidalgo (Sedeco), destacó el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de dar la bienvenida a proyectos de inversión que impulsen la economía de la zona, al tiempo que resaltó el talento humano y la infraestructura existente en el estado:

“Hidalgo cuenta con instituciones de nivel superior que ofertan licenciaturas y maestrías enfocadas a la ingeniería aeroespacial, y ello da la oportunidad de formar talento humano para sumar a este clúster, además de infraestructura en crecimiento que dará ventaja de poder albergar a más empresas de este y otros sectores”, precisó.

Entre las acciones previstas en esta iniciativa se encuentran la creación de clusters aeroespaciales, la promoción de parques industriales especializados, la realización de programas de capacitación y formación técnica, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones educativas y empresas del sector.

Te podría interesar: Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Esta alianza entre Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México refleja el compromiso de las autoridades y actores involucrados de impulsar el crecimiento sostenible y la competitividad de la región metropolitana en el ámbito aeroespacial. Se espera que esta colaboración contribuya al posicionamiento de la zona como un polo de desarrollo a nivel nacional e internacional en el sector, el fortalecimiento de la cadena de valor y la generación de innovación.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy