“Honorable” es que concesiones sean vigentes mientras dura un gobierno municipal » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el ayuntamiento de Puebla debe tener “cuidado”, con las concesiones que pretende entregar por un plazo de 10 años a para publicidad en paraderos, pendones y puentes, dijo que lo ideal es que estos duren el tiempo que está vigente el propio gobierno municipal.

El mandatario estatal comentó que las concesiones que se entreguen a empresarios solo deben durar el tiempo que dura un gobierno municipal y si acaso la mitad del siguiente, pero no más años.

“Se tiene que ajustar a reglas de contaminación visual, reglas de contaminación visual, pero eso es cosa de atribuciones de cada ayuntamiento, pero yo doy mi opinión por el periodo de diez años, no, no se me hace correcto”, comentó el gobernador.

Barbosa Huerta fue cuestionado en torno a la concesión que intenta el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para la colocación de publicidad en paradas de buses, pendones y puentes, tema, que, de acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo sería por un periodo de 10 años.

“Lo honorable, créanme, de un gobierno es concesionar por el tiempo que es gobierno, pero vamos a pensar que rebasa el periodo, no está escrito, pero lo he reflexionado y se los he planteado a algunas personas. Que concesionen por el resto del gobierno, que los gobiernos, por ejemplo, federal, estatal y municipal concesionen por el resto del periodo de su gobierno más la mitad del otro periodo para que el otro gobierno pueda hacer la renovación de las concesiones respectivas, eso es”,
comentó el mandatario estatal.

El gobernador dijo que es inviable que se otorguen concesiones por un periodo de 10 años, pues tocaría la erogación de recursos económicos a una empresa durante tres trienios, lo que incluso afectaría las finanzas de las comunas.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *