Hospitalizan a secretario de Defensa de EU, transfiere funciones a su adjunta

0


Llyod Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, quien lucha contra un cáncer de próstata, transfirió sus funciones a su adjunta Kathleen Hicks, horas después de que fuera trasladado al hospital por un “problema urgente de vejiga”, informó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

“Aproximadamente a las 4:55 pm de hoy, el secretario Austin transfirió las funciones y obligaciones del cargo (…) a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks. La subsecretaria de Defensa ha asumido las funciones y obligaciones”, indicó en un comunicado.

Te podría interesar: Ofensiva de Israel en Rafah frustraría un acuerdo sobre los rehenes en Gaza: Hamás

Austin, cuyas hospitalizaciones secretas han causado polémica, fue ingresado de nuevo en un hospital, anunció el Pentágono, que añadió que la Casa Blanca fue informada. El funcionario fue trasladado a un centro militar en las afueras de Washington.

Austin desapareció de la escena pública a finales de diciembre y de nuevo a principios de enero tras sufrir complicaciones en el tratamiento del cáncer, ocultando inicialmente tanto el diagnóstico como el tratamiento al presidente Joe Biden.

En esta ocasión, el público fue alertado unas dos horas después de que Austin fuese enviado al hospital. El secretario de Defensa se disculpó a principios de este mes tras ser duramente criticado por mantener en secreto las anteriores hospitalizaciones.

Te podría interesar: Alexander Stubb se alza como ganador en la presidencia de Finlandia

“Debí haber informado al Presidente de mi diagnóstico de cáncer”, declaró el secretario de Defensa a los periodistas el 1º de febrero. En aquel momento, dijo que seguía recuperándose, que le dolían las piernas y que utilizaba un carrito de golf para desplazarse dentro del Pentágono.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy