Huracán Beryl pierde fuerza y vuelve a ser categoría 3

0


Luego de haber sido catalogado como un huracán categoría 4 de representar un posible riesgo para la península de Yucatán, “Beryl” perdió fuerza en su paso por el Caribe y nuevamente es un huracán categoría 3.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este huracán actualmente se encuentra a 175 kilómetros al sur-sureste de Barbados y a 3140 kilómetros al este-sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: GN con 47% de las tareas de seguridad

Hasta la tarde-noche del pasado 30 de junio, el huracán “Beryl” había aumentado rápidamente a categoría 4, pero con el paso de las horas perdió bastante fuerza, teniendo hasta el momento vientos máximos sostenidos de 195 km/h, así como rachas de 240 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 31 km/h.

Por el momento, “Beryl” no representa peligro para tierras mexicanas, pues estimaciones de ambos organismos prevén que llegue a costas mexicanas ya como una tormenta tropical, provocando algunas lluvias en esta zona del país.

#Beryl ahora como #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Todos los detalles en el gráfico pic.twitter.com/jY6yubk45t

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024

Tormenta Tropical “Chris” tocó tierra en la madrugada

Convertida ya en una depresión tropical luego de haber tocado tierra en la madrugada, “Chris” se encuentra actualmente a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla y a 100 kilómetros al oeste de Nautla, en el estado de Veracruz.

Se estima que a lo largo del día, “Chris” ocasione lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

#AvisoMeteorológico La #DepesiónTropical #Chris se localiza en tierra sobre la porción media de #Veracruz, origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país. Más información en: https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/TvH3D53BCL

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy