Iban a sacrificar a 25 animales para ritos de santería en Neza

0


Cuatro personas que transportaban 25 animales, que presuntamente sacrificarían para prácticas de santería en Neza, fueron detenidos en avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Los detenidos llevaban gallinas blancas, codornices, pollos color café, dos chivos, uno de color blanco y otro negro, una tortuga verde y palomas color blanco, además de armas punzocortantes, informó Vicente Ramírez García, director General de Seguridad Ciudadana.

Te podría interesar: VIDEOS: Se cae el cielo en varios municipios del Edomex; Ecatepec y Coacalco los más afectados

El funcionario detalló que viajaban a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta color azul, cuando los elementos se percataron de que se escuchaban ruidos en la cajuela, por lo que solicitaron al conductor abrirla, encontrando dentro de ella 25 animales con vida; de los cuales 28 eran aves de diferentes especies, seis de ellas sin vida, dos caprinos, una tortuga, además de ser aseguradas cinco armas punzocortantes, dos navajas, dos dagas y un machete, con los que sacrificarían las especias para santería.

Fueron identificados como Alejandro “N” de 53 años, Alejandro “N” “N” de 42 años, Rosa “N” de 54 años y Vanessa “N” de 39 años, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Enfrentarán delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida, por su parte. Los animales rescatados fueron enviados a un refugio para valorar su situación médica.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! Así ejecutaron a Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

Dijo los elementos de la Célula de Protección y Bienestar Animal, están plenamente capacitados para atender cualquier tipo de violencia hacia cualquier ser sintiente, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía de Neza para denunciar a la brevedad cualquier tipo de maltrato animal.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy