Iga Swiatek revalida su reinado en Roland Garros tras ganar su cuarto título

0


La número 1 del mundo, la tenista polaca Iga Swiatek, se impuso en la final a la italiana Jasmine Paolini y así conquistó el Roland Garros, su cuarto título de este torneo.

Este sábado, Swiatek venció con autoridad a Paolini con un marcador de 6-2, 6-1 en la final disputada en la capital parisina.

Te podría interesar: Rumbo a la Copa América: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Brasil?

Con la victoria de hoy, la tenista, de 23 años de edad, conquistó su cuarto título en la historia del Roland Garros; anteriormente lo hizo en 2020, 2022 y 2023.

“Es increíble estar aquí de nuevo, me encanta este lugar. Cada año sueño con estar aquí”, dijo Swiatek en la ceremonia de entrega de trofeos.

Esta temporada, Swiatek logró encadenar los títulos en Madrid, Roma y Roland Garros, algo que no conseguía ninguna jugadora desde Serena Williams en 2013.

Te podría interesar: Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados de México en París 2024

“Solo puedo felicitarte, Iga. Creo que jugar aquí contra ti es lo más difícil que se puede hacer en este deporte”, le reconoció su rival italiana después del partido.

Para Iga Swiatek llega ahora un tiempo de celebración y descanso antes de afrontar su siguiente gran desafío, Wimbledon, donde no ha podido ser campeona.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy