Implementa SSC expediente digital para sentenciados en libertad

0


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina inauguró este 9 de febrero el ‘Sistema de Gestión de Identidad y Control de Sentenciados en Libertad’, para agilizar el registro, captura y verificación de datos en el pase de lista de sentenciados bajo esta medida.

Implementado como expediente digital, el sistema opera a través de una medición biométrica en la que se captura el rostro, huellas e información general de la persona sentenciada, informó la SSC.

Por si te lo perdiste: Confirman existencia de falla sísmica en CDMX

Con operación los 365 días del año, el sistema consta de cuatro módulos que permiten la rápida autentificación digital de los sentenciados en su pase de lista, explicó la directora ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad, Lucía Arteaga Segovia.

En conferencia, destacó que su implementación contribuye a la creación de un expediente electrónico con las firmas de presentación, con una mejor identificación biométrica para evitar duplicidad de información, suplantación de identidad e inconsistencias en el registro de presentaciones.

“Permite registrar a 17 mil 942 sentenciados, que son el total de personas que se encuentran sujetas a control y vigilancia, de las cuales, actualmente 13 mil 77 dan cumplimiento a dicha obligación”, detalló.

Por si te lo perdiste: Asaltan a dos mujeres cuando iban al concierto de Karol G

En la inauguración, el titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho destacó el uso de tecnología para mejorar el trabajo de seguridad en instalaciones penitenciarias.

“Los sistemas de gestión penitenciaria basados en tecnología pueden aumentar la eficacia y la transparencia en la administración de las instituciones”, aseguró.

Para mejorar el trabajo en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en la @SSC_CDMX hemos emprendido acciones desde una perspectiva humanista. Hoy, haciendo uso de la tecnología, inauguramos el Sistema de Gestión de Identidad y Control de Sentenciados que beneficiará a 20 mil… pic.twitter.com/nYBolfFWEE

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 9, 2024

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy