IMSS: Cómo pueden afiliarse ‘nenis’ y Freelance al seguro

0


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió las bases para poder afiliar a ‘nenis’ o freelancers, es decir, trabajadores independientes al seguro.

Dicha dependencia divulgó el Acuerdo donde el Consejo Técnico del IMSS aprobó las “reglas de carácter general para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de las personas trabajadoras independientes o por su cuenta”.

Con esto, aquellos trabajadores independientes, conocidos como “Freelancers” o “Nenis”, no solo podrán tener seguro, sino que podrán acceder a más beneficios como un crédito Infonavit.

Te podría interesar: ¿Qué alcaldías tendrán cortes de agua durante la semana?

¿Cómo afiliarse?

Para elle deberás ir a la página oficial: https://adodigital.imss.gob.mx/pti/inicio donde harás el registro para tu incorporación al IMSS. Esto aplica para aquellos empleados que no tengan un patrón, sean comerciantes pequeños, artesanos, entre otros no asalariados.

Una vez hecho el registro podrás hacer tus aportaciones al IMSS, tener seguro social, atención médica, incapacidades, pensión, fondo para el retiro, velatorios, guarderías y registrar a tu cónyuge o concubinario, como beneficiados.

De igual manera, los derechohabientes podrán acceder a un crédito del Infonavit, pero deberás hacer aportaciones para la vivienda.

Ante de hacer el registro, es necesario que tengas a la mano tu CURP, (Clave Única de Registro de Población), RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y Número de Seguridad Social (NSS), además de un correo electrónico.

Te podría interesar: Las peores tarjetas de crédito según CONDUSEF

También tendrás que dar una serie de información tuya, como el monto mensual de tus ganancias, que no debe ser menor al salario mínimo general, que en 2024 es de 7 mil 500 pesos.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy