¿INAH demandará a MAX por publicidad de House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec? Esto sabemos

0


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que emprenderá acciones legales contra la plataforma de streaming MAX por uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec como parte de la publicidad de House of the Dragon.

Este lunes 10 de junio, a través de su cuenta de X-antes Twitter) la plataforma de streaming MAX Latinoamérica compartió un video en el que se mostraba el Castillo de Chapultepec con banderas y ornamentos que hacían alusión a la reina Rhaenyra Targaryen y el Consejo Negro,asimismo se apreciaba la bandera de México en el centro del histórico recinto.

Te podría interesar: Juan Son vs Porter: exvocalista se lanza contra la banda “son tan poco interesantes”

“El castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2”.

Lo anterior se leía en el clip de 15 segundos que MAX lanzó para promocionar la nueva temporada de House of the Dragon (La casa del dragón), que se estrenará el próximo 16 de junio, lanzando así un episodio cada domingo hasta llegar al octavo capítulo el próximo 8 de agosto.

Si bien, esta campaña que fue creada con IA-ya que en ningún momento se colgaron pendones en el Castillo de Chapultepec- y que de inmediato causó futuro en redes sociales, al grado de que se volvió tendencia-fue reprobada por el INAH, por lo que anunció que emprenderá acciones legales.

Esto se debe, según señaló el INAH, en un comunicado al uso indebido de la imagen del monumental recinto histórico.

Te podría interesar: Descubre cómo detectar a tiempo el cáncer de próstata

“ El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”.

De igual manera, reiteró que las imágenes son falsas, ya que todo fue creado a través de un programa de inteligencia artificial.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”.

 

#ÚLTIMAHORA: INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec (@Museodehistoria)

El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial.

Toda la información en: https://t.co/6zi9ViCJ2a pic.twitter.com/7m9wLERelm

— INAH (@INAHmx) June 10, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy