INAI y organismos autónomos piden diálogo con Claudia Sheinbaum

0


Reconociendo y felicitándola por su triunfo en la pasada jornada electoral, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió una carta en conjunto con varios organismos autónomos para establecer un diálogo con Claudia Sheinbaum.

Firmado por 26 organismos autónomos de acceso a la información de todo el país, incluyendo al propio INAI, hicieron un llamado a la presidenta electa para establecer un diálogo en torno al llamado “Plan C” que plantea desaparecer estas instituciones.

Te podría interesar: Sheinbaum “contenta y emocionada” por la reunión con AMLO

“Queremos aprovechar esta ocasión para reconocerle y resaltar la importancia de los valores que usted ha defendido constantemente a lo largo de su trayectoria, como el respeto a los derechos humanos, la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental y la honestidad”, se lee en dicha carta.

Posterior a ello, tanto el INAI como el resto de organismos para el acceso a la información, recalcaron la importancia de tener instituciones sólidas y transparentes que rindan cuentas a la sociedad y que a su vez hagan más fácil el acceso a los datos de manera transparente.

Te podría interesar: Primer encuentro AMLO-Sheinbaum para acordar la transición

Es por ello que le solicitaron a Claudia Sheinbaum establecer una mesa de diálogo con ellos y con diversos sectores de la sociedad, ya que, según ellos, el actuar del Gobierno surge de la propia ciudadanía como un contrapeso necesario para garantizar un Estado abierto y responsable.

Hasta el momento no se sabe si Claudia Sheinbaum ya respondió a esta carta encabezada por el INAI, recordemos que durante la tarde de este lunes, la presidenta electa sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador en la sede de Palacio Nacional.

Desde el INAI y los organismos garantes que integramos el @CONAIP_SNT creemos firmemente que el diálogo honesto y productivo nos permitirá continuar avanzando hacia un México donde el ejercicio pleno de los derechos fundamentales sea una realidad tangible y permanente. pic.twitter.com/ZGech6vqFe

— INAI (@INAImexico) June 10, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy