Incendio en el Centro Histórico moviliza a equipos de emergencia de la CDMX

0


Durante el mediodía de este 30 de mayo, un fuerte incendio se desarrolló en el Centro Histórico de la Ciudad de México consumiendo una presunta bodega ubicada en la calle República de Argentina y pese a que en un inicio se había controlado, el fuego se reavivó intensificando las labores de mitigación.
El incendio se desarrolló en una bodega de artículos para el hogar en la alcaldía Cuauhtémoc, situación que favoreció la propagación del fuego en el inmueble.
El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en sus redes sociales sobre las labores para sofocar el incendio que dio inicio alrededor de las 11:30 de este jueves, informan que además de artículos para el hogar, en el almacén también se contaban con cientos de mochilas de diferentes materiales inflamables, lo que ha llevado a los equipos de emergencia a requerir de al menos 4 pipas de agua.
Ante la intensidad del siniestro, Protección Civil acordonó una parte de la calle para evitar el tránsito de peatones, mientras que algunos comercios de la zona se vieron obligados a cerrar. No obstante, no hay reporte de lesionados, únicamente perdidas materiales.
En redes sociales se han compartido materiales que dejan ver la magnitud del incendio del cual emerge una enorme columna de humo mientras los equipo de emergencia luchan por mitigar las incesantes llamas.

Incendio en el Centro Histórico, República de Colombia casi esquina con Argentina @SSC_CDMX @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/2dfvb9ceA2

— Beto Zárate (@mario_zarate) May 30, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy