Incendios han afectado una superficie mayor al territorio de Acapulco

0


A la fecha los incendios forestales han afectado una superficie mayor a todo el territorio de Acapulco, Guerrero.

Lo anterior, con base en los datos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Mañanera de este lunes.

Al hablar sobre el tema, el mandatario mexicano presentó el reporte -generado por Seguridad Pública y Protección Civil- sobre las conflagraciones en el país, en el que se lee que han sido afectadas 12 mil 597 hectáreas en todo el país.

Te podría interesar: Muere la panda más anciana de Japón a sus 28 años

Lo que equivale a 125.97 kilómetros cuadrados (km²), es decir, poco más de 6 km² de la superficie total de Acapulco -119 km²- o 12 km² más que Villahermosa, Tabasco -114 km²-.

Según lo presentado por el mandatario mexicano, a la fecha hay 84 incendios activos en 19 entidades, y la mayoría de las conflagraciones están en el Estado de México (11), Guerrero (10), Chiapas (9), Jalisco (8) y Michoacán y Puebla con 7 respectivamente.

Mientras que la Comisión Nacional Forestal reporta que la mayor parte de la superficie afectada se centra en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.

Al respecto de los incendios forestales, el titular del Ejecutivo dijo que la mayoría están relacionados con la sequía, y destacó que sus adversarios lo usan de manera política:

Te podría interesar: Seguirá importación del Glifosato, “en pausa” su prohibición: AMLO

“También es otro tema, así como el de la violencia, otro tema que nuestros adversarios es el de los incendios”.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy