¡Increíbles!, dice Máynez sobre cifras del INE y sus gastos de campaña

0


El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, reclamó que haya medios de comunicación que publiquen que ocupa el segundo lugar en gastos de campaña, pero no desmintió las cifras.

“La nota es la mentira que… yo no sé cómo hay medios que dicen que yo gasté más que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum sin verificarlo, sin darse una vueltecita por los eventos.

“La verdad que ya es una cosa…tan absurda que es muy difícil de contestar, me dicen que eres el que más ha gastado en campaña, pero luego me dicen que no hago campaña”, dijo el abanderado naranja.

Te puede interesar: Darán apoyo vitalicio a medallistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Al aclarare que la información fue emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Álvarez Máynez respondió que sí, pero que el organismo tiene consejeros electos por tómbola y “partidistamente” y que ha dejado que se violen los plazos de precampaña y las reglas de financiamiento.

Cuestionado si es que confía en el INE, el candidato respondió que confía en la verdad “y la verdad es que han gastado (en la precampaña de sus rivales) cantidades obscenas”.

“Bastaría con que alguien se ponga a sumar los eventos, los espectaculares, las bardas que tienen años con ese tipo de derroche”, dijo Álvarez Máynez.

Señaló al INE de falta de equidad y de emitir información con sesgo, pero que está consciente de ello y es a lo que se enfrenta y que quiere cambiar.

Por si te lo perdiste: Ofrecerá Interpol concierto gratuito en el Zócalo

“Yo sé en la contienda en la que estoy, pero sé que también la gente está más informada, también por eso se han perdido en distintos medios de comunicación muchos lectores, muchos seguidores, porque la gente recurre a otras maneras de informarse y que estén apegadas a la realidad esas cifras de gasto que reporta el INE pues son francamente increíbles” aseguró.

Sin embargo, reconoció que lo reportado por la autoridad electoral es cierta, no así la de las campañas.

“Lo que hemos reportado a INE hemos sido totalmente transparentes, la cifra que reporta en nuestro caso es cierta, la que no es cierta es la de las campañas“, expuso.

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy