INE no instalará 96 casillas en 6 estados

0


Debido a temas comunitarios y de inseguridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) decide no colocar 96 casillas en 6 estados, equivalente a 57 mil 552 electores, por lo que se canalizaran a otros distritos.

Te puede interesar: ‘Violencia electoral seguirá a pesar del fin de campañas’

Los estados donde se quitaron las casillas son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.

Especialmente en Michoacán, dice el INE la violencia es grave en una localidad, donde se presentó la renuncia de la mesa directiva de la casilla.  En otra sección, donde menos de 100 votantes están registrados, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y a capacitadoras asistentes electorales.

Los temas comunitarios también se presentan como problemas para la instalación de casillas, como el caso de Jarácuaro, donde el Coordinador del Consejo de Administración de la Comunidad manifestó que dicha comunidad se opone a la colocación de casillas, sin poder llegar a un acuerdo con la población.

En cuando a la Ciudad de México, se menciona que en Campo Militar Número 1 no se permitió la instalación de esta casilla.

El INE sin embargo, se prepara a 4 días para la elecciones, pues dentro de sus medidas de seguridad, realizó un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   para asistir a personas electorales los próximos 2 y 3 de junio.

Así como la actualización constante en su página y redes sociales, donde te dan información sobre como votar, como localizar tu casilla y demás datos que debes saber para realizar tu voto efectivo este 2 de junio.

¿Conoces el lugar donde debes votar este #2DeJunio?

Aquí te explicamos cómo ubicar tu casilla para que participes en las #Elecciones2024MX https://t.co/L2z6Z7WYE9 pic.twitter.com/f8A2ok8Oqh

— @INEMexico (@INEMexico) May 29, 2024

Te puede interesar: Finalizan campañas; Gastan mil 180 mdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy