INE ordena a AMLO y Samuel García eliminar publicaciones de redes sociales

0


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la versión estenográfica del evento en Almoloya de Juárez, Estado de México,  del 10 de diciembre.
Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al titular del Ejecutivo por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, derivados de la difusión en la página web.
Te podría interesar: Marcelo Ebrard recibe Orden Francisco Morazán en Honduras
“Ordenando a las personas vinculadas con el manejo y administración de la página de internet, a que realicen todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar la publicación que contiene la versión estenográfica del evento celebrado en Almoloya de Juárez, Estado de México”, se lee en un comunicado.
La Comisión, sin embargo, negó la tutela preventiva, “al tratarse de hechos futuros de realización incierta, ya que no se cuenta con elementos para asegurar que la conducta denunciada se repetirá”.
Mientras que a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, solicitó retirar un video difundido el 10 de enero en X, Instagram, Facebook y TikTok, en el que muestra su apoyo a Jorge Álvarez Máynez, precandidato único a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
“Se considera que existe una posible transgresión al artículo 134 constitucional, ya que las personas servidoras públicas tienen la obligación de observarlo de forma permanente.
Es decir, bajo la apariencia del buen derecho, del contenido al material denunciado se desprenden elementos de carácter político-electoral, aunado a que se encuentra alojado en la red social del funcionario público estatal”, indicó el INE.
Por lo que video deberá eliminarse de todas las redes en un plazo no mayor a seis horas, dijo el INE.
RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy