Inicia Alfonso Durazo credencialización de IMSS-Bienestar para acceder a atención médica gratuita

0


El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, comenzó con la entrega de las primeras 912 credenciales, de un total de un millón 065 mil, del programa de salud IMSS-Bienestar, que brinda atención a personas que no cuentan con seguridad social para que obtengan acceso gratuito a atención médica, estudios, medicamentos y cirugías.

El mandatario sonorense detalló que las credenciales serán entregadas del 2 al 6 de julio, en los Centros de Salud ubicados los municipios de Hermosillo, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Caborca, entre otros. Antes del primero de septiembre se otorgarán 560 mil y al concluir este año, serán un millón 065 mil credenciales.

“Lo que es el programa IMSS-Bienestar, que es la infraestructura de salud destinada a atender a aquellos sonorenses que no tienen la prestación social de salud. Son un millón 065 mil sonorenses que van a ser beneficiados”, subrayó.

En Sonora, se estima, poco más de un millón de personas sin seguridad social. Al día de hoy se han registrado un total de 275 mil 661 personas: 3 mil 536 en la plataforma en línea; 3 mil 336 a través de los 17 módulos funcionales y 268 mil 789 provenientes de los registros proporcionados por Secretaría del Bienestar.

Fue durante la conferencia mañanera de este martes 2 de julio, a la que se enlazó el gobernador Alfonso Durazo, en la cual el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que inició la entrega de este beneficio destinado a miles de personas de 23 estados de la República Mexicana, en donde ya opera este programa social, aunque el objetivo es cubrir a todo el país.

También en la conferencia, se dio conocer el lanzamiento de nuevas convocatorias abiertas a 27 entidades del país, dirigidas a: auxiliar de enfermería (mil 27 plazas); enfermeras clínicas (2 mil 619 plazas).

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy