Inicia Janet Yellen viaje hacia China

0


La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, viaja a China, en su segunda visita al país en menos de un año, para abordar las prácticas comerciales de Pekín que Washington considera “desleales”.

El viaje, que se prolongará hasta el martes siguiente, comenzará en Guangzhou (sur) con una reunión con empresarios estadounidenses afincados en el país y funcionarios locales.

En esta ciudad sureña se reunirá con el vice primer ministro He Lifeng, antes de regresar a Pekín para mantener encuentros con su homólogo Lan Fo’an y con el primer ministro Li Qiang y el gobernador del Banco Central Pan Gongsheng.

Su anterior viaje, hace ocho meses, contribuyó a estabilizar una relación conflictiva entre las dos mayores economías del mundo, en particular mediante la creación de grupos de trabajo bilaterales.

Esta vez Yellen espera hablar de la “gran inversión en China en un conjunto de industrias, que conduce a un exceso de capacidad” en términos de producción, explicó a periodistas.

“Estamos preocupados por los efectos que los subsidios chinos en estas industrias están teniendo en Estados Unidos y también en otros países”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy