Inicia la lucha por 4 estados; en Morelos van sólo mujeres

0


En medio de un clima de violencia, en Chiapas, Veracruz, Puebla y Morelos, ayer arrancaron las campañas para las gubernaturas, así como la elección para senadores, diputados federales y locales, así como alcaldías.

En el caso de la entidad morelense son tres mujeres las que competirán por la entidad: Margarita González Saravia,  por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-PES-MAS); Lucía Virginia Meza, de Dignidad y Seguridad Vamos Todos (PRI-PAN-PRD y RSP), y Jessica Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC).

Las campañas se realizarán del 31 de marzo al 29 de mayo, periodo en el que los aspirantes pedirán el voto de la ciudadanía.

MAL COMIENZO PARA NAHLE

En Veracruz, la aspirante de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, previo a una concentración masiva para el arranque de su campaña en el Malecón del puerto, realizó una conferencia de prensa en el Café La Parroquia, donde fue abucheada por los comensales.

En tanto que José Francisco Yunes, de la coalición Fuerza y Corazón (PRI-PAN-PRD), para el inicio de la contienda encabezó un encuentro musical en Plaza Banderas, del municipio de Boca del Río, donde convocó a todos a dar a ese estado un “Gobierno de verdad”. 

Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, inició con un recorrido por el mercado de Pánuco.

APETURA OFICIAL  

En Puebla también comenzaron las campañas rumbo a la gubernatura.

Desde la Plaza de la Victoria, en la capital poblana, Eduardo Rivera, abanderado de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, y Mario Riestra, contendiente a la alcaldía, recordaron que ya le ganaron a Morena por más de 20 puntos en 2021, y aseguraron que volverán a hacerlo. 

Rivera indicó que “llegó la hora de que Puebla tenga un “Gobierno que confirme con hechos, no son palabras, su amor por Puebla!”.

Por su parte, Alejandro Armenta, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, realizó un acto masivo en el Centro Histórico de la capital del estado, acompañado por el candidato a la alcaldía de la ciudad, José Chedraui. 

 

DESANGELADO ARRANQUE CHIAPANECO

Aunque en Chiapas también arrancaron los actos proselitistas para elegir nuevo gobernador, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón, Olga Luz Espinosa, no realizó algún mitin; la candidata de Movimiento Ciudadana, Karla Muñoz, pospuso el comienzo para el jueves, y Eduardo Ramírez, de Sigamos Haciendo Historia, comenzó sus actos proselitistas en en el municipio de La Trinitaria.

 

VA POR MONTERREY

En Nuevo León los aspirantes a las alcaldías iniciaron sus contiendas, entre ellos, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de la entidad, Samuel García, quien busca el ayuntamiento de Monterrey. Prometió una campaña “de amor y sin guerra sucia”. 

Mientras que en Hidalgo se retrasaron los actos proselitistas 11 horas, debido a que  el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) retrasó la aprobación del registro de solicitudes. 

Otras entidades donde arrancaron las campañas para alcaldes, regidores, diputados locales y federales fueron Jalisco y Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy