Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico, Golfo y Caribe

0


Este 1 de junio da inicio de manera oficial la Temporada de Lluvias y Ciclónes Tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México para 2024, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales informó que, para este año, se esperan de 20 a 23 Tormentas Tropicales, 9 a 11 Huracanes de categorías 1 y 2, y de 4 a 5 huracanes importantes de categorías 3, 4 o 5, en la escala de  Saffir-Simpson, debido a que las temperaturas superficiales del mar se encuentran por arriba de lo normal.

Te podría interesar: Kroos se va del Madrid como campeón; Reus, perdiendo su segunda final con Dortmund

El Océano Atlántico registra 0.8 grados de temperatura del agua, mientras que en el Golfo de México es de 1.2 y en el mar caribe es mayor a 1.5 grados centígrados.

Adicional al aumento de temperaturas, el fenómeno de la “Niña” también influirá en la formación de tormentas y ciclones este año, de junio a noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este será el listado de nombres que llevarán las tormentas y huracanes en ambas costas de nuestro país.

Para el Atántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

Mientras que para el Pacífico serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Te podría interesar: Denuncian persecución y hostigamiento contra Oposición en la Cdmx

Para el Océano Pacífico la temporada de huracanes comenzó desde el pasado 15 de mayo y también terminará en noviembre, por lo que autoridades de puertos como el de Acapulco, han lanzado ya la información y recomendaciones correspondientes para sus habitantes, con el fin de que estén preparados para posibles desastres como “Otis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy