Inicia reforzamiento de operativos contra delincuencia en Puebla y zona conurbada » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el gabinete de seguridad, así como presidentes municipales de la zona conurbada acordaron trabajo en coordinación e intensificar acciones de seguridad para prevenir e inhibir la incidencia delictiva, por ello es que este fin se semana se reforzaron operativos en diferentes puntos.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal convocó a una reunión urgente con alcaldes, en la que además participaron autoridades de la XXV Zona Militar y Guardia Nacional, con el objetivo de prevenir los delitos y reforzar la seguridad en diferentes puntos del estado.

Y es que, ante los asaltos en el transporte público, así como la ola de personas ejecutadas que se presentan debido a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, según informaron autoridades, funcionarios de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar las acciones en diferentes puntos considerados como de alta incidencia delictiva.

De esta forma, además de acciones en el transporte público, ya este fin de semana se observaron operativos de seguridad aéreos, además de vigilancia en colonias de los diferentes municipios de la zona conurbada, considerados con más alta incidencia delictiva.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que autoridades federales, estatales y municipales tienen que actuar debido a que “ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad, en los tres niveles de gobierno”, dijo.

De acuerdo a la información que emitieron las dependencias de seguridad estatal y municipales ya hubo primeros resultados, este fin de semana.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *