Inicia Sonora en 2024 con incremento del 12.6% en actividad manufacturera

0


Sonora registró el mejor inicio en su historia, al incrementar en un 12.6 por ciento la actividad industrial manufacturera durante enero de 2024, en comparación con enero de 2023, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en este rubro económico, de acuerdo con el Instituto Estatal de Estadística y Geografía (Inegi), informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Con base en los resultados del Inegi, Sonora mantiene el liderazgo en la frontera con crecimiento de la economía en el estado, a través de la actividad industrial, misma que registra de manera general un aumento del 6.2 por ciento en la variación anual de enero de este año, respecto a enero de 2023.

En la actividad manufacturera, el estado sigue creciendo en términos reales, posicionándose solo por debajo de San Luis Potosí que registró un incremento interanual del 15.4 por ciento y Oaxaca 20.4 por ciento.

En tanto, Sonora es el segundo estado que tuvo más aumento en la contribución de la variación total del sector industrial manufacturero del país. De acuerdo a estos indicadores, Sonora mantiene un ritmo de crecimiento constante como lo registró en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy