Inician diputados sesión para discutir reforma energética

0


Con un quorum de 498 legisladores dio inicio la sesión en la que se discutirá y votará la propuesta de reforma a la Constitución en sus artículos 25, 27 y 28 en materia energética.

Todas las fracciones parlamentarias registraron la asistencia de la totalidad de sus integrantes, salvo el Partido del Trabajo (PT), cuya diputada Ana Laura Bernal Camarena, representante del distrito 2 de Sonora no está presente.

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la sesión en la Cámara de Diputados donde se discute la Reforma Eléctrica

Debido a que la diputada con licencia, Laura Fernández, quien pasó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser la candidata al gobierno de Quintana Roo, no tiene suplente, el máximo de legisladores presentes en la sesión solo puede ser de 499.

Morena y sus aliados necesitan 333 votos para que se aprobada la reforma energética, para la cual necesita 56 votos para alcanzar esa cifra.

Al arranque de la sesión, la diputada Andrea Chávez (Morena) solicitó al presidente de la mesa directiva que la diputada Margarita Zavala (PAN) se excuse de votar en la sesión de hoy por el conflicto de interés que tiene “por haber recibido millones de pesos de una de las filiales de Iberdrola”.

 El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez (Morena) respondió que en el reglamento de la Cámara de Diputaos no existe un procedimiento para la excusa en la votación.

“El día 11 de abril esta presidencia subió un comunicado en el que la diputada Zavala realiza diversas manifestaciones que turno a la dirección jurídica para que hiciera un dictamen sobre las consideraciones que realizó la diputada Zavala.

Te podría interesar: “Emparejan cartones”; se pasa diputado de PVEM a MC

“El día 12 de abril fue notificada las consideraciones concluyendo que la opinión que se emitían con base a las manifestaciones de la diputada Zavala, no contenían conflicto de interés”, dijo el presidente de los diputados.

GR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy