Insiste AMLO en Morelos: “abrazos, no balazos” terminará con la violencia; defiende a gobernador

0


En el estado de Morelos, donde según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal el homicidio doloso se incrementó en 23.3% de enero a noviembre de 2023, en comparación con el 2022, y el feminicidio en 36%, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y refrendó su política de abrazos no balazos.

“Aquí hay violencia”, reconoció el mandatario durante la entrega de la restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera, “que necesitamos acabarla, pero no con la ley del talión, no, como quieren los conservadores, diente por diente, ojo por ojo, así nos vamos a quedar chimuelos todos, o tuertos. No, hay que atender las causas. La paz es fruto de la justicia”.

Comentó que ya sabe que a sus adversarios no les gusta cuando dice: abrazos, no balazos, pero enfatizó que no le importa que no les guste.

“Porque estoy seguro que, si atendemos las causas, si la gente tiene para vivir con justicia, si tiene para sus alimentos, si son atendidos los jóvenes, si se combate la pobreza, si todos tenemos la oportunidad de estudiar, de esa manera vamos a ir enfrentando el flagelo de la violencia.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, y eso es lo que vamos a seguir aplicando”, expuso.

Morelos además, tuvo un alza en 2023, comparado con 2022 del 36% en feminicidios, de 51.7% en extorsión, y de 21.2% en robo de vehículo según el Sistema Ejecutivo del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Ante el rechazo de los asistentes a la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, López Obrador salió en su defensa al final de su evento y le dio un espaldarazo.

“Miren, a lo mejor no les va a gustar, pero, lo quieran o no lo quieran, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega, y no podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia, nada, somos plurales y eso es la democracia, no hay pensamiento único, cada quien piensa libremente.

“Pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos: yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: no me importa, es mi opinión, y me consta”, expuso el mandatario a los asistentes.

Explicó que su percepción se basa en que todo lo que ha hecho en Morelos, lo ha hecho junto con el apoyo del también exfutbolista.

“Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados con otros gobiernos estatales que, en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal.

Aquí no, en Morelos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc”, aseveró el presidente.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy