Inspectores de aguacate regresan a plantas empacadoras, anuncia embajador de EU

0


Los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras, tras las recientes agresiones en su contra, anunció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Sin embargo, dijo que todavía es necesario avanzar para garantizar su seguridad antes de alcanzar el pleno funcionamiento.

Te podría interesar: Ciclón tropical podría golpear costas de Veracruz el domingo: SMN

“De hecho, todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán.

“Tenemos optimismo de que ese asunto va en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad”, expresó el diplomático en declaraciones que distribuyó la Embajada estadounidense en México.

Reconoció también que este sigue siendo un desafío en el que esperan avanzar a través de las reuniones del lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes.

Te podría interesar: Liberan al periodista Humberto Padgett tras ser detenido en CDMX

El pasado 15 de junio, el gobierno de Estados Unidos decidió frenar la importación de aguacate, luego de que comuneros de Aranza, Michoacán, retuvieran y golpearan a dos inspectores de la APHIS, quienes verificaban la calidad del fruto.

En consecuencia, el Departamento de Agricultura de la Unión Americana dio aviso a la Asociación de Exportadores de Aguacate en México, que suspendería todas las operaciones en Michoacán.

Los inspectores del APHIS regresan a las plantas empacadoras pic.twitter.com/4uUPMfdgoJ

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 22, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy