Instalarán 100 casas para los perros sin hogar

0


Alrededor de 100 casas para perros en situación de calle, pero bajo seguimiento comunitario, se instalarán en Morelia, informó Minerva Bautista Gómez, regidora de la capital michoacana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En entrevista vía telefónica, explicó que para la construcción de las casas destinadas a los   lomitos beneficiados se utilizarán lonas recicladas, entre las que trabajadores municipales de limpia han retirado como materiales de desecho electorales

Explicó que, hasta el momento, se han contabilizado tres mil lonas extraídas de vías y espacios públicos en Morelia, de las que cerca de 500 piezas están en condiciones de ser reutilizadas. 

El resto, dos mil 500 lonas, está endurecido por la exposición a los elementos y no puede ser procesado. 

Estas 500 lonas permitirán la elaboración de alrededor de 100 casas, que se ubicarán en vías y espacios públicos para el resguardo de perros en situación de calle, pero que reciban cuidados, alimentación y atención por parte de vecinos, lo que les daría la condición de comunitarios. 

La regidora perredista expuso que se requieren dos lonas grandes o cuatro pequeñas para hacer las casas, para las que se tienen dos modelos propuestos, que serán evaluados en su pertinencia. Y es que se debe evitar que las casas puedan ser eventualmente ocupadas por personas en indigencia, especialmente ante la proximidad de la temporada de lluvias, o que se conviertan en sitios de abandono de basura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy