Intenso calor, el pronóstico para la capital

0


Con el pronóstico de temperaturas de hasta 30 grados centígrados en 12 alcaldías de la Ciudad de México durante la mañana y tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla.

Las alcaldías donde se registrarán mayores temperaturas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te podría interesar: Llega a México el rey Carlos XVI de Suecia

Para evitar golpes de calor y deshidratación entre la población, así como el cuidado de los animales de compañía, la SGIRPC recomendó a la ciudadanía el uso de protector solar, vestir ropa de tonos claros, portar gorras o sombreros y gafas.

También evitar, en la medida de los posible, actividades al aire libre, no consumir alimentos en vía pública porque se descomponen más rápido, ingerir abundantes líquidos y estar atento a golpes de calor en adultos mayores, bebés y niños.

Cabe recordar que la dependencia sanitaria local instaló puntos de hidratación en los 232 Centros de Salud con los que cuenta su red, mismos que ofrecen la atención y servicios de forma gratuita a la ciudadanía.

Te podría interesar: México condena violencia y pide resolución en Haití

Respecto a los animales de compañía, conminó a los habitantes a pasearlos después de las 17:00 horas para evitar un daño a sus almohadillas ya que el asfalto se calienta, además hizo un llamado a no cortarles mucho el pelo, pues es una protección natural hacia los rayos ultravioleta.

Asimismo, recomendó que sus bebederos no estén al rayo del sol, que tengan agua fresca, la cual debe ser cambiada con frecuencia, e incluso señaló que también pueden refrescar al animal con una esponja mojada en su cabeza y cuerpo.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del martes 12/03/2024 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @TlahuacRenace,… pic.twitter.com/8REtAwOKXo

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 12, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy