“Inversión pública y privada para solucionar la problemática de agua en México”, dice Xóchitl Gálvez

0


En su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, la candidata a la presidencia por PAN PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, aprovechó la conmemoración por el día mundial del agua para hablar sobre esta problemática, señalando que este tema ha sido abandonado por el gobierno actual y que su contrincante en las elecciones, Claudia Sheinbaum, no solucionó el problema del agua en la CDMX, asegurando que “se quedó esperando a que lloviera en la ciudad”.

Te podría interesar: Decisión de Banxico de bajar tasas de interés fue muy atrevida, afirma Presidente

Por su parte Xochitl expuso 10 puntos para solucionar el problema de la escasez de agua en toda el país, si llegará a la presidencia, en estos puntos mencionó la creación de receptores de lluvia y la importancia de darle tratamiento al agua de lluvia y al agua residual para solventar la necesidad de agua, también habló sobre un proyecto de desalinizar el agua de mares para alimentar a los estados cercanos.

La candidata de PAN, PRI Y PRD dijo que de llegar a ganar las elecciones buscaría la rehabilitación de 1200 plantas de tratamiento de agua; Xóchitl mencionó que para este proyecto que busca solucionar el problema del agua se buscaría una inversión de 140 millones de pesos al año que se lograrían con una conversión de inversión pública y privada.

Te podría interesar: Lanzará Gobierno “la clínica es nuestra” para mejorar centros de salud

En su conferencia también habló sobre el aumento a las aportaciones que le pidió a sus partidos PAN, PRI Y PRD, mencionando que “ella no tiene los millones de Sheinbaum para hacer campaña” y que está elección es una “elección de estado” por lo cual llamo a aumentar la aportación de los partidos y también enalteció el trabajo y la respuesta de la gente a sus eventos de campaña diciendo que “los ciudadanos estarían dispuestos a ponerle a mi campaña”.

Al final cerró pidiéndole a la gente que no tenga miedo y que ellos son los que le ayudan a emparejar el piso de las elecciones contra Sheinbaum.

 

#En2024Eliges | @XochitlGalvez, candidata a la presidencia por PAN, PRI Y PRD, da sus 10 puntos que aplicará para el cuidado del agua si llega a la presidencia. Entre los puntos se encuentra el trato de aguas residuales y de lluvia para alimentar las ciudades así como detener el… pic.twitter.com/wabrypv0hE

— @diario24horas (@diario24horas) March 22, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy