Invita Patricia Lobeira Rodríguez a seguir recomendaciones ante récords de calor

0


Luego de que el pasado lunes 27 de mayo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que seis municipios veracruzanos rompieron récords de temperatura, el Ayuntamiento de Veracruz que preside la porteña Patricia Lobeira Rodríguez, emitió una serie de recomendaciones para la población.

Te podría interesar: Por golpe de calor, monos aulladores en Chiapas y Tabasco murieron: Semarnat

La alcaldesa veracruzana precisó que algunas apuntan a la hidratación, preferentemente con agua fría; evitar exponerse al sol y usar bloqueador, colores claros, gorras, sombreros y ropa ligera; cambiar los horarios de las actividades al aire libre y llevarlas a cabo de manera responsable, evitando la exposición al sol de adultos mayores.

La presidenta municipal añadió que también es importante tomar medidas al transitar en automóvil, sobre todo evitando dejar dentro del mismo a niños y/o mascotas; contar con una red de apoyo para en caso de sentirse mal; no acudir a lugares con aire acondicionado; y evitar consumir bebidas con mucha azúcar o alcohol.

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez también hizo énfasis que, en caso de presentarse signos de deshidratación, lo mejor es acudir inmediatamente a una unidad de emergencias.

La alcaldesa porteña también destacó la importancia de no arrojar basura en lugares donde no va, así como apagar cigarrillos o cerillos encendidos; estas últimas recomendaciones, sobre todo para evitar potenciales incendios en pastizales, terrenos baldíos o basureros.

Altas temperaturas continuarán: Patricia Lobeira Rodríguez

La presidenta municipal de Veracruz destacó que es responsabilidad de la población acatar las recomendaciones que las autoridades municipales y estatales les hacen, sobre todo por la seriedad con la que se han tornado las altas temperaturas, las cuales, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud con corte al 24 de mayo, han cobrado la vida al menos 14 personas en la entidad.

Por otro lado, Lobeira Rodríguez también puntualizó que, aunque Veracruz no ha entrado en el top de los municipios más calurosos del estado, está muy cerca de Boca del Río, lugar que según CONAGUA recién registró una temperatura de 41 grados, cuando históricamente solo en dos ocasiones alcanzó 40.5 grados (mayo 1999 y mayo 2008).

Según un aviso especial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la ola de calor “prolongada y extraordinaria” se intensificará este viernes 31 y podría presentar nuevos récords en la temperatura.

Se estima que la #OlaDeCalor aumente ligeramente una vez más el viernes.
Activo el Aviso Especial correspondiente.
__
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

2/2

— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) May 29, 2024

Te podría interesar:  Nueva Delhi rompe récord de temperaturas al registrar más de 52 grados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy