Invita Salud a vacunarse en la jornada activa en 88 municipios » Sucesos Puebla

0


En el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 88 municipios de las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, fueron aplicadas 67 mil 155 dosis, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien llamó a la población a que acuda a inocularse en esta campaña, la cual concluirá este jueves 31 de marzo a las 17:00 horas.

Asimismo, durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario señaló que, a partir de este 1 de abril, abrirán los módulos permanentes de vacunación ubicados en: Teziutlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Libres, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Martínez García puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo 40 nuevos casos de SARS-CoV-2 y dos defunciones, por lo que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 466, los cuales se registran en 37 municipios de la entidad.

Destacó que en el estado hay 60 personas hospitalizadas; de ellas, 13 están intubadas. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 21; ISSSTEP, 18; IMSS, siete; ISSSTE, seis; privados, cuatro; Hospital Universitario, tres y, Hospital Militar Regional, uno.

Finalmente, indicó que está vigente la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general, tal como lo ha informado la Brigada Correcaminos.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *