Joven con VIH acusa presunta discriminación en ISSSTE; le niegan medicamentos 

0


Joven con VIH acusa presunta discriminación por parte de una enfermera del ISSSTE; le niega medicamentos.

A través de su cuenta de X, el usuario Rodrigo Arce, denunció públicamente que fue presuntamente víctima de discriminación por parte de una enfermera y el personal de seguridad de una clínica del ISSSTE a la que acudió para recibir su tratamiento para el VIH.

“Hace rato pasé uno de los peores momentos de mi vida, nunca me había sentido tan vulnerable por vivir con VIH y solicitar algo que es mi derecho, el tratamiento ARV es indispensable para tener una buena calidad de vida y no debe ser suspendido, aquí van todos los videos como se fue elevando la agresión”,escribió el joven en un tuit.

Te podría interesar: Gastos de campaña de Alfa González en Tlalpan rebasan los límites: Diputada Maribel Cruz

Posteriormente, tras una serie de videos que compartió en su cuenta – la cual restringio- el joven grabó cómo la enfermera le llamó “feo paciente” y minutos más tarde pidió la intervención del personal de seguridad para que lo sacaran.

Lo anterior debido a que la enfermera no quería que la grabara, mientras se negaba a darle sus medicamentos a Rodrigo con el argumento de que la farmacia estaba cerrada.

Por lo anterior, Arce comentó que lo hacía porque era su derecho y para después notificarle al  Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida) sobre la situación ya que “un usuario no debe suspender su medicamento”.

Te podría interesar: Taboada ganaría a Brugada por 5.4 puntos según LaEncuesta.mx

En otro clip se aprecia cómo la enfermera intentó quitarle su mochila para que dejara de grabarla, señalando de manera reiterativa que no tenía derecho.

Sin embargo, en medio de la discusión y la presunta discriminación que vivió el joven, al final se aprecia cómo recibió su tratamiento, al cual él dijo: “Si hubo, ella no quería atender y punto”, e hizo un llamado a las autoridades para que no se vuelvan a repetir este tipo de actos.

“Espero realmente que el @ISSSTE mx haga algo con sus empleados, los capacite y no se vuelva a repetir, yo porque tuve paciencia hasta donde la enfermera me intentó robar mis cosas, inició alegando que “la de la farmacia no estaba y que desde días anteriores había puesto el letrero” ningún usuario se transporta telepáticamente para saber que no habrá farmacia”.

 

El faketivista Rodrigo Arce, quien es porrista de la derecha y se ha prestado para lavarle la cara a los candidatos del PRIAN, Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega, fue a hacer un escándalo a una clínica del ISSSTE, al estilo de Alaín Pinzón, a días de la elección. pic.twitter.com/EJGzcTtpAu

— Sara Mago (@manolo_kub) May 29, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy