Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán monedas conmemorativas

0


Para el próximo mes de junio, Francia pondrá en circulación 24 millones de monedas de dos euros con un icónico diseño de la Torre Eiffel, esto para hacer conmemoración por los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se tiene previsto que cuatro millones de estas monedas sean distribuidas a los alumnos de nivel primaria junto a un folleto pedagógico.

Se tiene conocimiento de que cada país de la zona euro puede disponer de dos monedas conmemorativas de dos euros por año, para que la moneda cuente con una cara del diseño nacional y la otra no sea modificada.

Te podría interesar: Verstappen consigue la ‘pole’ en el GP de Australia de F1; sancionan a Checo Pérez

Además de las monedas de circulación normal, la Moneda de París, dependencia que encarga de fabricar las medallas para los Juegos Olímpicos de París  2024, revelará otras monedas de dos euros de colección, pero en cantidades más reducidas.

Cabe mencionar que no se notificó si dichas monedas serán repartidas entre los atletas y entrenadores presentes en la Villa Olímpica, sin embargo, puede que esta información se dé a conocer posteriormente.

Te podría interesar: ¿Cuántos tipos de cubo Rubik existen?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 8 de septiembre del presente año.

Un seul tifo celui des Jeux
7 villes, 7 stades de clubs emblématiques, Bordeaux, Lyon, Marseille, Nantes, Nice, Paris, Saint-Etienne pour n’en faire plus qu’un, celui du tournoi de football masculin et féminin des Jeux de #Paris2024.

58 matchs au programme

Pour connaître… pic.twitter.com/ojLF2dC15w

— Paris 2024 (@Paris2024) March 22, 2024

 

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy