Juez da 10 días a Conade para pagar becas a selección de nado artístico

0


Un juez emitió un fallo a favor de la selección de nado artístico para que la Conade page las becas; tiene 10 días para efectuarlo.

Lo anterior ocurrió este miércoles 12 de junio luego de que Agustín Tello Espíndola -juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México– otorgó a la selección de nado artístico un “amparo y protección contra la omisión de realizar los trámites para la continuación de la prestación de la beca, con motivo de sus méritos deportivos”.

Te podría interesar: Voit y la Liga MX presentan el balón oficial para la temporada 24/25

La selección de nado artístico acudió a las instancias legales para interponer un amparo y así se les devolvieran las becas, lo cual ahora la autoridad judicial avaló y dio fallo a favor de los atletas.

“En consecuencia, es fundado el concepto de violación que hace valer la parte quejosa, es ese sentido se debe conceder el amparo y la protección, de la Justicia de la Unión solicitados, para el efecto de que la Conade, lleve a cabo el pago de las becas, previos los trámites legales que le corresponde”, se lee en el comunicado.

Con ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) -que dirige Ana Gabriela Guevara– tiene un plazo de 10 días para dar las becas a los atletas afectados de la Selección Mexicana de Nado Artístico.

Te podría interesar: Desmantelan Túnel de la Arena México por quejas de vecinos

En caso de que la comisión que dirige Ana Guevara incumpla con el fallo después de los 10 días o de dejar incompleto el pago, podría hacerse acreedora a una multa “equivalente a cien unidades de medida y actualización (UMAs)”.

Para Ana Guevara esto podría acarrear en “culminar con la separación de su puesto y su consignación”.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy