Kenti Robles deja al conjunto merengue

0


Despedida con honores del Real Madrid, equipo en el que militó desde 2020, la mexicana Kenti Robles hizo oficial su partida del equipo español al recibir los mejores deseos por parte del combinado español y a la espera de concretar lo que medios aseguran será su fichaje con el Pachuca de la LigaMX.

Más allá de haber tenido intenciones de renovar a la capitana de la Selección Nacional, la defensora de 33 años optó por finalizar su relación laboral con el cuadro merengue a la espera de confirmar un posible regreso a México, tras una carrera en el viejo continente que comenzó desde 2005 y que únicamente se concentró en España, al jugar hasta para cuatro clubes diferentes.

Después de 18 años de carrera profesional en España, la defensora mexicana sumó experiencia en equipos como el Espanyol en donde militó de 2006 a 2011, para después jugar hasta 2014 con el Barcelona en la misma ciudad, equipo con el que obtuvo sus éxitos deportivos más destacados.

Con los Pericos, la defensa lateral obtuvo su primer título profesional en el viejo continente producto de una Copa de la Reina en 2009. Tres años después y ya como jugadora del Barcelona, Robles confirmó su mejor temporada al ganar el triplete vestida de blaugrana con la Copa de la Reina, la Liga F y la Copa Cataluña, además de jugar en su primera Champions League.

Tras su partida de territorio catalán, la tricolor jugó hasta 2020 en el Atlético de Madrid hasta ser confirmada como uno de los primeros elementos del Real Madrid cuando la institución blanca estableció a su cuadro femenino. Con cuatro goles en 123 partidos oficiales, Robles fue la quinta jugadora en superar el centenar de encuentros oficiales vestida de blanco.

En total la mexicana se despide de España con un total de cuatro Copas de la Reina conquistadas, además de seis títulos de Liga y como futuro próximo en el balompié nacional y la opción de emular lo hecho por la mexicana Charlyn Corral, que desde 2021 juega con las Tuzas./24Horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy