Kia llama a revisión de frenos por fallas

0


La marca coreana retirará del mercado más de 400 mil autos modelo Kia Telluride para ser llevados a revisión, esto por un riesgo de movimientos involuntarios, incluso ya estacionados. La firma ya alertó a los usuarios para estar atentos de la alerta que envía la SUV y también ya dio instrucciones para saber qué hacer en un caso de emergencia.

Por su parte la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció que la marca Kia ya inició con las acciones de retiro y se espera que en las próximas semanas emita un comunicado para saber del progreso en estos vehículos. En el reporte de la administración se dijo que el eje intermedio y el eje derecho delantero de ciertos modelos Tellurides 2020-2024 podrían estar presentando ciertas fallas.

Hasta el momento no se han presentado accidentes de gravedad, pero se sospecha que el ensamblaje incorrecto es la causa del problema de acoplamiento del eje; el retiro del mercado cubre los Tellurides 2020-2024 que se fabricaron entre el 9 de enero de 2019 y el 19 de octubre de 2023. Kia America estima que el 1% tiene el defecto.

A manera de solución, concesionarios actualizarán el software del freno de estacionamiento electrónico de los automóviles afectados y reemplazarán los ejes intermedios dañados de forma gratuita. Los propietarios que hayan pagado para las reparaciones recibirán un reembolso.

Mientras el proceso sucede, la marca explicó a los conductores de los Telluride que deben usar el freno de mano cuando estacionen, además de tratar de estacionar el auto en sitios planos y no en pendientes que puedan representar un riesgo.

Los usuarios pueden confirmar si su vehículo está incluido en el llamado a retiro usando el portal de la administración y/o el de Kia. La empresa enviará notificaciones por escrito a los propietarios a partir del 15 de mayo. Los concesionarios serán notificados unos días antes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy