¡La 15! Real Madrid es campeón de la Champions League

0


Llegó la 15 europea. Este sábado 1 de junio, el Real Madrid se convirtió en campeón de la Champions League luego de vencer 2-0 al al Borussia Dortmund en la Final del máximo torneo europeo a nivel club.

Un gol de Dani Carvajal al minuto 74 y otro de Vinicius Jr. al minuto 84, le dieron la victoria y el título a los merengues.

Con este nuevo campeonato, los madridistas llegan a 15 títulos de Champions League, aumentando su dominio en este torneo, en donde ya era el máximo ganador.

Te podría interesar: VIDEO: Aficionado se mete a la cancha durante final de Champions y hace festejo de “CR7”

Carvajal and Vini win it for Real Madrid #UCLfinal pic.twitter.com/vdVKAIiGmK

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2024

Dominio alemán y fortuna madridista

El partido comenzó favoreciendo al cuadro de Borussia Dortmund: control de balón, dominio del partido y llegadas a la ofensiva, pero sin el gol.

La primera ocasión clara de gol para los alemanes lo tuvo Karim Adeyemi, al minuto 21. Un trazo largo de Mats Hummels puso de frente a Adeyemi ante el portero Thibaut Courtois; el jugador del Borussia trató de quitarse al arquero, pero alargó de más el balón y disparó sin poco ángulo a la portería.

Dos minutos después, una jugada similar le quedó a Füllkrug, quien punteó cruzado ante la salida del portero belga. El balón pegó en el poste y pasó por toda la línea de gol de la meta madridista sin meterse.

Füllkrug came *this* close #UCLfinal pic.twitter.com/yl2JWtoqgj

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2024

Al 29, Adeyemi volvió a intentar anotar tras un tiro que Courtois atajó, el balón quedó suelto y Füllkrug remató de cabeza sin fuerza. El balón fue tomado por el portero sin problemas.

Nuevamente los alemanes llegaron al arco rival al minuto 40, tras un tiro de Marcel Sabitzer que probó los reflejos de Thibaut Courtois.

Increíblemente, la fortuna y Courtois dejó en ceros el partido al terminó de los primeros 45 minutos.

Madrid sí anota

A diferencia del Dortmund, el Real Madrid aprovechó las que tuvo para la parte complementaria, en donde volteó el juego a su favor desde el comienzo.

Primero, Tony Kroos envió un disparo al minuto 49, un minuto después, Dani Carvajal remataba de cabeza pero desviado.

Aunque, el Borussia intentó con un remate de Füllkrug al minuto 63, cinco minutos después el Madrid anotó. Tiro de esquina cobrado por Kroos, Carvajal se desmarcó y remató para enviar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Dortmund ya no llegaba y el Madrid, en cada ocasión, disparaba a portería; sin embargo, el portero Gregor Kobel realizaba grandes atajadas.

#UCLfinal pic.twitter.com/XUReqKHQnh

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2024

Te podría interesar: Concachampions: ¿Dónde y cuándo ver la Final entre Pachuca y Columbus Crew?

Aunque Kobel se convertía en la estrella del cuadro alemán, ya no pudo con el segundo gol de los merengues. Bellingham asistió a Vinicius Jr, quien definió ante la débil marca alemana.

El Dortmund trató de “despertar” con un gol de Füllkrug al minuto 87, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar.

Al término de los 90 minutos, Real Madrid se alzó como campeón de la Champions y con ello consiguieron su título número 15 en esta instancia.

2024 CHAMPIONS: Real Madrid #UCLfinal pic.twitter.com/msoVjUWhRy

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy