La actividad industrial en China al alza

0


Luego de cinco meses de declive, la actividad industrial en China en marzo, de acuerdo con los datos oficiales publicados ayer.

El índice de gestión de compras (PMI), un indicador clave de la producción industrial, se situó en 50.8 en marzo, en claro repunte respecto al 49.1 de febrero, informó la Oficina Nacional de Estadística.

En este indicador, un valor por encima de 50 señala una expansión de la actividad industrial, mientras que por debajo de ese umbral significa que esta se contrae económicamente.

La última vez que el PMI mensual en China se situó en terreno positivo fue en septiembre. El dato de marzo supera las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg, que auguraban un modesto 50.1.

Este repunte es una señal esperanzadora para Pekín, que no consigue relanzar el crecimiento en la segunda economía mundial tras el levantamiento de las restrictivas medidas anticovid a finales de 2022.

La recuperación esperada se ha visto lastrada por numerosos obstáculos, como una crisis en el sector inmobiliario, el alto desempleo juvenil o la baja demanda interna y externa. China cerró 2023 con un crecimiento del producto interior bruto del 5.2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy