La bailarina mexicana Elisa Carrillo se despide del Staatsballet de Berlín

0


La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera (Texcoco, 1981), reconocida, entre otras cosas, por ser la primera mujer mexicana en ser la primera ballerina del Staatsballet de Berlín, anunció que dejaría la institución tras más de quince años como miembro de la que se reconoce como la mejor compañía de ballet de la capital alemana.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que compartió una serie de retratos tomados por el fotógrafo Admill Kuylev, la embajadora cultural de México en el extranjero expresó:

“Hoy quiero compartir con mucho cariño a todos mis seguidores, amigos y mi querido público, la emoción que me da haber cerrado con éxito mi ciclo tras 17 años como primera bailarina y miembro del @staatsballettberlin. Al mismo tiempo les comparto que seguiré bailando y desarrollando mi propia agenda artística en función de mis proyectos, además de continuar con mis actividades como promotora de la danza y la cultura en México y en el mundo”.

Te podría interesar: Karla Souza se despide de su hermano el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares

La oriunda del Estado de México, se encargó de interpretar, durante su última aparición como étoile, el solo Tué del talentoso y controversial coreógrafo Marco Goecke y, a dueto Caravaggio de Mauro Bigonzetti con el bailarín italiano Giovanni Princic. Ello en la función de gala del aniversario número 20 del grupo artístico, misma que agradeció por tanta algarabía, flores y agradecimiento en sus redes sociales, sorbe todo por tratarse de su última presentación.

Elisa Carrillo reconoció que el Staatsballet fue el lugar donde creció y se volvió primera bailarina. “Amo este lugar”, expresó, “sin embargo, ahora tengo que abrir un capítulo nuevo en mi carrera”. Asimismo agregó que:

“Estos logros te ayudan a tener una razón más para seguir trabajando, es reconocer el trabajo que uno hace. También creo que le ha permitido a otras generaciones darse cuenta de que la danza es una forma de vida y se puede ser feliz con una carrera artística”.

Te podría interesar: Reportan que Fiscalía de CDMX acusa a Livia Brito por falsedad de declaraciones

Aseguró que, pese a que tiene invitaciones “en diferentes partes del mundo” que ha aceptado, sabe que en poco menos de un mes estará en México “presentando el Festival Danzatlán, donde tendré la gala ‘Elisa y amigos’ con grandes estrellas internacionales”. Acaso de los escenarios donde se ha presentado en algunas de las latitudes más importantes del mundo, tales como China, Estados Unidos, Egipto, Francia, Tailandia y Luxemburgo.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy