La Corte de EU acepta examinar la inmunidad penal de Trump

0


La Corte Suprema de Estados Unidos acordó decidir si el expresidente, Donald Trump puede ser procesado por cargos relacionados con su presunta interferencia en las elecciones de 2020.

El tribunal escuchará los argumentos a finales del mes de abril, con una decisión probablemente a más tardar a finales de junio.

Los procedimientos previos al juicio de Trump permanecerán en suspenso hasta el fallo, lo que provoca una tensión política sobre cuándo podría ocurrir un juicio federal por obstrucción electoral.

Los abogados del expresidente argumentaron que la protección de inmunidad presidencial debería extenderse al procesamiento penal, al basarse en decisiones previas de la Corte Suprema que respaldan la inmunidad de los presidentes en casos de responsabilidad civil por acciones oficiales.

A pesar de que el tribunal acordó acelerar el caso y escuchar los argumentos el próximo 22 de abril, la pregunta judicial es si, en caso de que los jueces rechacen su solicitud de inmunidad, el juicio contra Trump podría llevarse a cabo y finalizar antes de las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy