‘La intranquilidad es latente hasta no saber la verdad’

0


Habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirmaron que viven con temor por la presencia de turbosina en el drenaje y explicaron que no estarán tranquilos hasta conocer la gravedad de la situación que enfrentan.

Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de su titular, Myriam Urzúa, confirmó la presencia del combustible para aviones en los ductos del drenaje, los habitantes del lugar explicaron a este diario que no estarán tranquilos hasta no conocer los resultados de los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la situación.

“Estamos en espera de resultados porque se van a llevar muestras para ver qué tan flamable es y hasta dónde ha contaminado”, explicó en entrevista Georgina Álvarez, residente del lugar.

Señaló que hasta no conocer los resultados de las investigaciones y el nivel de peligro que tienen debajo dejarán de exigir al Gobierno central y Habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirmaron que viven con temor por la presencia de turbosina en el drenaje

Los habitantes de la zona señalaron que personal que labora en la zona les explicaron que el drenaje no es explosivo, pues la turbosina al entrar en contacto con el agua ya no hace explosión.

Sin embargo, aseguraron que no quitarán el dedo del renglón y estarán pendientes hasta que la situación llegue a su término, reiterando que su principal exigencia es obtener un diagnóstico certero sobre lo que está pasando.

Ante las negativas de las autoridades sobre un riesgo latente en la zona, una vecina del lugar dijo que ocultan información para evitar que haya un mayor pánico.

Al respecto refirió que el Gobierno central, Pemex y el Heroico Cuerpo de Bomberos han acudido a la zona para llevar a cabo la limpieza de los ductos para disminuir el riesgo y la presencia del hidrocarburo dentro de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy