“La justicia está por encima de los mercados”, asevera AMLO sobre nerviosismo por reforma al Poder Judicial

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque pudiera haber afectaciones económicas por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, “la justicia está por encima de los mercados”.

En una amplía exposición que hizo sobre los beneficios de los cambios constitucionales que propuso al Congreso y cuya aprobación está pendiente, el mandatario insistió que optar entre mercado o reforma es equivalente a hacerlo entre “derecho y justicia, entre progreso y esclavitud”.

Te podría interesar: Reforma a PJ, a Parlamento Abierto

Sobre la volatilidad que ha mostrado la cotización del peso-dólar, el ejecutivo dijo que es algo normal y en cambio se debe celebrar que el país tiene una economía muy sólida.

“Es natural, normal, que se den estos vaivenes en cuanto la apreciación o depreciación de la moneda (…) el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación con el dólar, dijo López Obrador.

Comentó que de todas las reformas que propuso el 5 de febrero, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la del Poder Judicial y lo atribuyó que ese poder está secuestrado y al servicio de una minoría.

“Hay ministros que son empleados de los magnates, y en vez de hacer justicia y hacer valer el Estado de derecho, está convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de la delincuencia del cuello blanco”, expresó el presidente.

Añadió que es posible que la aprobación de esta modificación a la Constitucional incluso podría aprobarse en el último mes de su mandato.

El mandatario tendrá en septiembre un nuevo Congreso con la posibilidad de mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y muy cerca de tenerla también en el Senado, lo que le garantizaría la aprobación de cualquier cambio constitucional.

Te podría interesar: Se revisará pertinencia, viabilidad y conveniencia de reformas del plan C, asevera Mier

“Le tienen miedo a que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados y los ministros, el que nada debe nada teme, nos conviene que tengamos un Poder Judicial íntegro con jueces, magistrados y ministros incorruptibles que estén al servicio del pueblo y no de intereses particulares.

“La reforma al Poder Judicial le conviene incluso a los de arriba, hasta estos que supuestamente están nerviosos, nada más que son muy conservadores, muy cuadrados”, expreso el presidente.

Aconsejó a los “promotores del nerviosismo” que le piensen, porque la reforma es conveniente para el país y que no olviden que al país le ido bien y es porque no se ha permitido la corrupción.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy