La ONU incluye a Israel en la lista de violadores de derechos infantiles en conflictos armados

0


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó a Israel sobre su incorporación a la lista de países que violan los derechos de los niños en conflictos armados, declaró Stéphane Dujarric, portavoz de la secretaría.

Esta es la primera vez que la nación israelí aparece dentro de esta lista, que acompaña el informe anual del secretario general, António Guterres, acerca de la situación de los niños en zonas de conflicto.

De acuerdo a la práctica habitual, el Consejo de Seguridad recibirá una copia anticipada el 14 de junio y se publicará oficialmente el 18 de junio. Posteriormente los miembros del Consejo lo discutirán en un debate abierto previsto para el 26 de junio.

Sin embargo, Gilad Erdan, embajador israelí ante la ONU, realizó una publicación en X donde afirmó que Hamás “seguirá utilizando aún más escuelas y hospitales” para atacar al Estado judío y que esto “prolongará la guerra y el sufrimiento”.

“Nuestro Ejército es el más ejemplar del mundo, quien entra en la ‘lista negra’ es el secretario general, que fomenta el terrorismo y el odio a Israel. ¡El secretario general debería avergonzarse de sí mismo!”, expresó Erdan.

Asimismo, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, también criticó la decisión, y la calificó como “delirante”. “La ONU se ha sumado a la lista negra de la historia al unirse a quienes apoyan a los asesinos de Hamás. Las Fuerzas de Defensa Israelíes son el Ejército más moral del mundo; ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy