Lamento que Lía Limón busque impugnación: López Casarín

0


Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, afirmó que lamenta que la exalcaldesa de la demarcación, Lía Limón, busque impugnar el resultado de la elección, lo que catalogó como un montaje y una falta de respeto a la ciudadanía.

“Lamento mucho que hayan recurrido a este escenario legal, contemplado sin lugar a dudas, pero que no tiene sustento alguno, es meramente otro montaje que (…) lo único que transmite a la ciudadanía es una falta de respeto a su voto, a su voluntad”, explicó en entrevista para 24 HORAS el alcalde electo de Álvaro Obregón.

López Casarín afirmó que la alianza del PRI y PAN ha sido un fracaso a nivel nacional, pues las y los ciudadanos salieron a votar en contra del binomio, lo que derivó en la pérdida de lugares clave para ellos como Yucatán, algún corredor en el Estado de México y la alcaldía Álvaro Obregón en la capital del país.

Tras lo anterior, señaló que la impugnación que busca Lía Limón para anular la elección representa una falta de respeto porque, aseguró, no cuenta con un sustento o motivación válida, sino que se trata de un montaje para desviar la atención.

Por el contrario, López Casarín dijo mantener el llamado a trabajar de manera conjunta para avanzar en la transición al nuevo gobierno, lo cual, afirmó, es en beneficio de las y los habitantes obregonenses.

“Reunámonos cuanto antes para ir asentando en calendario y en forma esta mesa de transición que es necesaria para los obregonenses, se trata de más de 220 mil hogares, tenemos que comenzar de una manera responsable a hacer esta transición de gobierno”, aseveró el alcalde electo.

En cuanto a la impugnación, concluyó que se responderá a ella de la forma pertinente y que quedará bajo la competencia de las autoridades; sin embargo, refirió que lo único que va a generar es el retraso del proceso de la mesa de trabajo para la transición.

 

AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy