Lanza CCE campaña para promover votación

0


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Congreso del Trabajo y diversas agrupaciones empresariales lanzaron la campaña #MeVeo con el objetivo de incentivar la participación de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 02 de junio.

La estrategia, explicó en conferencia de prensa la coordinadora de la campaña, Alexandra Zapata, consiste en varios carteles “auditablemente neutros” que pueden ser descargados desde el sitio y colocados por los miles de afiliados a las cámaras empresariales e incluso por cualquier organización o comercio interesado en la campaña.

Indicó que en el sitio www.meveo.mx se pueden descargar las imágenes y utilizarlas sin ningún compromiso por cualquier organización del sector privado, organizaciones de la sociedad civil o educativas que se quieren sumar a la campaña.

Te podría interesar: Conductores de programa ¡QUÉ IMPORTA!, se disculpan por comentarios de Lucerito Mijares

“La primera petición que hacemos de las organizaciones es promover hacia colaboradores y público en general, contenidos que haga alusión a la importancia de salir a votar.

“El compromiso que tenemos con esta campaña es que cada arte, cada mensaje es auditablemente neutral, son artes que simplemente invitan a la participación ciudadana”, explicó Zapata.

Agregó que los diseños buscan particularmente convocar a los jóvenes quienes se sabe, se sienten alejados del proceso electoral.

Zapata mencionó que la campaña, no solo incentiva a la participación ciudadana, sino que también brinda información de utilidad en torno a las elecciones.

Te podría interesar: Sedena incumple entrega de archivos sobre “vuelos de la muerte”: Expertos

“Por ejemplo”, dijo, “hay información que se tiene que seguir recordando al público, como el que se tiene hasta el 20 de mayo para reimprimir tu credencial si es que las has partido y todavía participar”.

La coordinadora de la campaña puntualizó que para los primeros votantes se diseñaron guías de cómo marcar su boleta el día de la elección, qué esperar cuando llegan a la casilla y cómo participar.

Recordó que para las empresas o comercios, afiliadas o no a las cámaras empresariales o comerciales, que quieran participar con descuentos o productos gratis para los electores que muestren su dedo marcado el 02 de junio, también hay diseños que pueden descargar desde la página de internet.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, enfatizó en la coincidencia que han encontrado con el sector empresarial para la promoción del voto ciudadano en la próxima jornada electoral.

Te podría interesar: Bernardo Bátiz no recuerda reunión con María Amparo Casar como refirió AMLO

“Creemos que es necesario el fortalecimiento de la democracia en México para poder tener un país como lo queremos, tranquilo, con inversiones, con generación de empleos y una serie de aspiraciones que tenemos como mexicanos y es una responsabilidad civil y social que tenemos como sindicatos”, mencionó.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, señaló que la campaña #MeVeo surgió porque en 2018 la participación de los jóvenes en la votación apenas alcanzó un 17%, cuando representan 50% del padrón electoral.

“El sector privado es fundamental para incentivar que las nuevas generaciones ejerzan este derecho y con el propósito de que se sumen negocios, empresas, universidades, preparatorias, organizaciones de la social civil, y por supuesto medios de comunicación en esta labor de difusión”, comentó.

Te podría interesar: Bárcena dialoga con Blinken en la reunión bilateral México-Estados Unidos 


Cuestionado sobre la violencia que hay en torno a la elección, comentó que una manera de inhibirla, es justamente con la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy