Latinos conquistarán Estados Unidos

0


El inicio de junio se marca favorable para la música latinoamericana, principalmente 

para la mexicana, pues en Napa Valley, California, habrá una gran fiesta cultural de  América Latina, titulada La Onda y que se llevará a cabo este sábado y domingo.

Dicho festival se alza como una magna celebración de la música en español, que cada vez conquista más público en todo el mundo y lo hace con un toque de actualidad, pues mezcla diferentes géneros, como suele hacerse hoy en día y trae nombres del presente y del pasado a un mismo escenario de dos días.

El sábado, las actividades tienen a nombres como Mario Bautista, Alex Fernández, Gera Mx, Ximena Sariñana, La Arrolladora, Edén Muñoz, Danna, Los Ángeles Azules, Farruko y los principales actos de la noche recaerán en Junior H y nada más y nada menos que en Alejandro Fernández, El Potrillo.

La Onda es creado por Latitude 38 Entertainment de Dave Graham y tiene una misión muy particular: Unir a la comunidad latina a través de la música, pues según su creador ha revelado con anterioridad que “aproximadamente el 14 por ciento de los asistentes a BottleRock son latinos y desde hace algún tiempo queremos algo que ellos puedan llamar suyo”.

Por supuesto, esta zona de Estados Unidos es bien conocida por tener una gran cantidad  de gente hispana viviendo y que muchas veces encuentra lejanas las actividades que se centran en su identidad.

Además, el segundo día, también ofrece un cartel que pudiera ser de ensueño para cualquiera que su corazón está detrás de la frontera, con sus recuerdos y para evocarlos estarán Allison, Nivel, Silvana Estrada, Siddartha, Maldita Vecindad, Gabito Ballesteros, Yahritza y su esencia, Mon Laferte, Eslabón Armado, Café Tacvba, Fuerza Regida y Maná.

Pero desde luego, la cultura latina no se reduce solamente a música, por eso La Onda ofrece diferentes experiencias para acercar a su público a su lado nativo y lleva a que los originarios del país vecino, vivan un poco de la latinidad.

El Festival pone a disposición de los asistentes hasta 66 opciones de comida con sabor,  principalmente a México, pues los nombres de estos negocios sugieren platillos y sabores nacionales que dan un panorama de cómo los compatriotas han logrado establecer negocios de manera próspera para sus connacionales y curiosos de la gastronomía. 

Las bebidas tampoco son ajenas a la experiencia y será La Cantina “ubicada en el corazón del festival”, en donde cócteles típicos esperan a los asistentes en envases de cervezas o en shots de tequila, en palomas y por supuesto, en mezcal. 

Por si eso fuera poco, también habrá funciones del deporte más espectacular de todos, la Lucha Libre y aunque el festival no ha revelado el nombre de los gladiadores que subirán a los encordados, la experiencia parece hacerse más amena e interesante con la presencia de este deporte tan singular de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy