Levantan denuncia penal contra sujeto que arrojó a de un tercer piso a la perrita ‘Enedina’

0


Las autoridades de Puebla han instruido para que se inicie una denuncia penal contra el sujeto que arrojó desde un tercer piso a la perrita ‘Enedina’.

Este 31 de agosto Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, informó -vía perfil de X– que el Instituto del Bienestar presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la entidad por el delito de maltrato animal contra el sujeto agresor de la perrita de nombre “Enedina”.

“Informo que el  @IBAGobPue presentó denuncia penal ante la Fiscalía por el caso de la perrita Enedina”.

Te podría interesar: Detienen a otro implicado en ataque a paramédicos en Nuevo León

De igual manera el mandatario indicó que la lomita ya recibió atención médica pero presenta algunas fracturas en las extremidades:

“Enedina ha recibido atención médica especializada, luego de las lesiones que sufrió (fracturas en extremidades) y se encuentra bajo supervisión médica con pronóstico positivo”.

Cabe recordar que en días pasados se difundió un video de un sujeto que golpea y patea a una perrita al interior de las escaleras de un edificio ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Tras golpear al animal el hombre tomó a la canina y la arrojó a una ventana desde un tercer piso dejando graves heridas a la perrita “Enedina”.

Salomón Céspedes instruyó a Bety Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, para que realice acciones adicionales para erradicar las problemáticas de maltrato animal que se han registrado en el estado.

Te podría interesar: En proceso, 6 detenidos por la jornada de violencia en Michoacán: Ramírez Bedolla

También pidió la contribución de los presidentes municipales para erradicar en lo mayor posible este tipo de suceso como el de la perrita “Enedina”.

Quiero comenzar este día expresando mi condena a los hechos de maltrato animal de los que hemos sido testigos en los últimos días.

El más reciente del que se tiene registro, ocurrido en Huejotzingo, exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos quienes vemos en nuestras…

— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 31, 2023

El presunto responsable podría ser vinculado a proceso.

2/2

El día de ayer llevamos a cabo evaluaciones médicas; expresamos nuestro agradecimiento al Médico Veterinario privado por su invaluable labor y la comunicación constante con este órgano.

Nuestro compromiso se mantiene firme desde el inicio. pic.twitter.com/WSTg9vKKqn

— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) August 31, 2023

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy